8.15.2010

Más emocionante que Robin Hood (?)

VI Liga Akaango

Y comenzó la tan esperada Liga Akaango, y no parece haber mayores sorpresas. Aquí el resumen, jugadas las dos primeras fechas:

Maü_Zäratteë, buscando el primer gol de Independiente.

*BO-K parece encaminado esta vez sí, a lograr el triunfo tras 4 subcampeonatos seguidos. La mitad de sus triunfos fueron por goleadas, 4-0 a Independiente, 4-1 a Tetemiel United y 4-2 a Sportico Pintó Violín. Con Ian Rush como goleador, (11 goles sobre los 19 del equipo en 7 matches), se encamina directo hacia el título, con el gol como obsesión y la pierna fuerte como religión.
*Pero Tuvoteam Recargado no se lo va a poner fácil: apenas tres puntos por detrás, y con apenas 6 goles en contra en 7 partidos y 15 a favor, y los recuperados Eto'ó y Julio Cruz como letales delanteros apoyados desde atrás por JuanjoAdriano, hace de la tenencia del balón como su arma predilecta. El tricampeón se aferra al título y no será fácil quitarselo. Continúa invicto, 4 victorias y 3 empates.
*Sorprende Boca Unidos con este tercer puesto, producto de 4 triunfos. El equipo más humilde pero más pensado no se cree estar tan alto a esta altura de la temporada. Koller es la figura con 6 goles. Con pocas espectativas pero dejando todo, y 14 goles a favor, suma y sigue.
*Sportivo Pintó Violín sigue con su ritmo parejito. Apenas una derrota y dándles un dolor de cabeza a los dos punteros, el Rosa se sitúa cuarto pero con capacidad para llegar más lejos. Alex, Alou Diarrá y Robbie Keane, sus figuras. Va por más.
El técnico de Reyes de la Suela, contento con el equipo

*Otro que sorprende en relación a su plantel es Reyes de la Suela. Con 10 puntos y un partido menos, con un plantel exiguo y un único punta (generalmente Kluivert), haciendo la agrupación en defensa y la contra como su arma, busca llegar lo más lejos posible. Tenorio, el punta que alterna con el holandés, es la figura y el goleador con 8.
*Walrus Lateralus había arrancado bien, pero se diluyó tras algunas derrotas por la mínima. Todavía irregular, basa su juego por los costados y con John Carew como punta de lanza. Se espera más de Varela, el otro punta, que demostró en los torneos de verano pero no por los puntos a lo Funes Mori (?). 3 triunfos y 3 derrotas, +1 en diferencia de gol, busca la regularidad que le permita estar un poco más arriba.

El DT de Zapallos llega al entrenamiento (?)

*Zapallos FC tiene un partido menos y 7 puntos. Todo indica que apuntará a las Copas, donde evidentemente tiene mejor pasar. Algunas derrotas por la mínima y la orteada del torneo sufrida ante Tutuka Deportivo (7-0) marcan su andar en la Liga. Debutante, podría estar más arriba.
*Tútuka Deportivo, el ex-bicampeón venido a menos, no puede recuperarse del cimbronazo económico de las últimas temporadas. 4 derrotas que calaron ondo en la afición, acostumbrada a estar peleando arriba. Seguramente podrá recuperarse, la experiencia del DT lo avala. Por ahora es un tremendo fracaso. Como consuelo, orteó a un par de putosZapallos FC 7-0, confirmando que el 7 es su número favorito.
*Tetemiel United volvió a la competencia a y esta vez, subió un escalón: de 10º a 9º (?). Bien! Sólo faltan 8 posiciones para el campenato, el cielo es el límite (?). Un triunfo, un empate y 5 derrotas con 15 goles en contra es la marca del club del barrio Sur.
*Independiente no se adapta en su primer campeonato: 6 derrotas y 0 gol a favor, algunas catastróficas, lo dejan en el fondo, aunque sólo a 4 puntos de Tetemiel, su rival más enconado (?). Mejorar y adquirir experiencia es su misión en esta VI Liga Akaango. Suerte! (?)


Copa Juan D. Perón

Por el Grupo A de la Copa, las cosas vienen bastante claras: el absoluto debutante Zapallos FC lidera el grupo con 12 puntos producto de 4 triunfos, el más resonante ante Tutuka Deportivo por 2-0 como visitante. Sportivo Pintó Violín y Tútuka lo siguen con 10 unidades, aunque el equipo rosado sufrió un duro revés en el último partido con una derrota ante Tetemiel United, que cierra las posiciones. Independiente tiene, al igual que Tetemiel, 3 unidades. Los goleadores de esa zona son Zamorano, de Zapallos, y W. Pandiani de Tutuka con 4 dianas. A falta de casi toda la ronda de revanchas, los tres primeros se escaparon y prácticamente tienen la clasificación asegurada. Tetemiel e Independiente pelearán por el cuarto puesto.

En cuanto al grupo B, el grupo de la muerte, todo parece más parejo y confuso: el campeón y subcampeón reinantes Tuvoteam y Bo-K lideran la zona con 9 puntos, mientras son acechados por Reyes de la Suela y Walrus Lateralus con 7 y 6 puntos respectivamente. Cierra el grupo pero con un partido menos Boca Unidos con 4 puntos. Todo indica que se va a definir sobre el final. Tan pareja es la zona que Tuvoteam recargado ganó dos partidos por goleada 4-1 y 4-0 (Boca Unidos y Walrus Lateralus) y perdión con BO-K el clásico por 4-2. Los goleadores también se reparten entre Samuel Eto'ó de Tuvoteam Recargado, Kluivert de Reyes de la Suela e Ian Rush de BO-K con 4 goles.


En la Copa Evita Perón se jugaron los octavos de final de la ronda de ganadores, resultando triunfadores Zapallos y Tuvoteam sobres Boca Unidos y Sportivo Pintó Violín respectivamente. Estos serán los encuentros de Cuartos de Final de Ronda de ganadores:

*Tetemiel vs Reyes de la Suela
*Zapallos FC vs CA Independiente
*BO-K vs Tuvoteam Recargado
*Tutuka Deportivo vs Walrus Lateralus

El DT de Boca Unidos, siendo entrevistado por la RAI (?)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario