9.19.2010

Y se desfloró nomás

Vamos campeón!

Y BO-K finalmente pudo hacerse con la VI Liga Akaango, consagrándose campeón 3 fechas antes. Un afano. Tuvoteam Recargado pudo finalmente escalar al segundo puesto, mientras que Walrus Lateralus, corriendo desde atrás, le ganó por un hocico a Reyes de la Suela, cosa casi impensada.
BO-K también hizo doblete, adjudicándose la Copa Juan D. Perón en una ajustadísima final ante Walrus Lateralus por 2-1 sobre el final.
En la otra mitad de la gloria Stefan, Tuvoteam Recargado consiguió vencer en la final a BO-K y evitar que éste equipo igualar la hazaña de la 5ta temporada con el Triplete como lo hiciera el mismo Tuvoteam. Fue en una sola final, 2-1 y 1-1.



Liga Akaango
*BO-K, como dijimos, arrasó con la Liga. 10 puntos de ventaja, el equipo más goleador con 51 goles, el menos goleado con 17, Ian Rush como goleador record con 25 (!) goles, 16 victorias y sólo dos derrotas…imposible seguirle el ritmo. Campeón por propio peso y jerarquía individual y colectiva. No tuvo rivales.
*Tuvoteam Recargado pudo levantar la puntería al final del campeonato con varias victorias trascendentes, para lograr el importante segundo puesto aunque lejos del campeón. Con un equipo parejo, a veces recargó el peso y la responsabilidad en Eto’ó, que no tuvo una temporada como se esperaba, con apenas 10 goles. Angbolahor dio la cara por la delantera con 14, a 11 goles de Rush.

Etó'o no tuvo una buena temporada, pero pilcha no le faltó (?)

*Walrus Lateralus tuvo una segunda ronda casi perfecta y logró escalar hasta a tercera posición, en lugar más alto donde estuvo sin contar en Cerro Catedral o las Altas Cumbres (?). No se sabe si puede llegar más alto ya que sufre de vértigo a las alturas (?). Con Carew como gran figura y Varela acompañándolo pero errando goles al final de la temporada por burro, fue de los 6 de arriba el menos goleador, pero junto al campeón, el equipo más firme en defensa, algo que no era su fuerte. Buena temporada pegando el sorpasso al final.
*Reyes de la Suela puede mirar a la temporada y sonreir. Con un equipo humilde llegó a estar segundo. Las ultimas 5 fechas, perdiendo 4 partidos, quizás lo dejaron en un cuarto puesto mentiroso. Apenas un punto por debajo de Walrus Lateralus, fue animador del torneo. Kluivert no tuvo una temporada aceptable siendo el más caro or una buena distancia, pero los goleadores del equipo fueron Llorente con 8 y Tenorio –grata sorpresa- con 11.
*Zapallos FC redondeó una buena temporada en el debut absoluto en la categoría. 5to a apenas cuatro puntos del tercero, fue uno de los dos que vencieron a BO-K dándole las únicas dos derrotas del torneo. Tuvo una segunda ronda de ensueño, con 6 triunfos, 2 empates y una derrota. Puede soñar si elije bien en el Mercado de Pases. Los 10 goles de Bam Bam Zamorano y el talento de Giovinco y Simao fueron la clave.

Rush festeja. Él y su equipo rompieron todos los records.

*Sportivo Pintó Violín había arrancado bien y llegó a estar tercero promediando el campeonato, pero cayó estrepitosamente, inclusive perdiendo por 7-1 ante el campeón. El DT deberá dar explicaciones a la dirigencia de porqué se lo vió festejando en varios boliches de la zona. Qué festejaba aún no se sabe. Perdió 5 de los 9 partidos de la segunda ronda y eso o condenó al 6to puesto, el más bajo de su historia.
*Boca Unidos se aprovechó de los Walk Overs de Tútuka Deportivo y con un plantel más que exiguo pudo arreglarselas para salir 7mo. El objetivo era otro más que el deportivo, y junto a Reyes de la Suela apostaron a las finanzas, ganando por lejos el campeonato económico. El próximo torneo los dos equipos quizás den que hablar. Como highlights del torneo, las victorias ante Tutuka, Walrus Lateralus y Tuvoteam Recargado que ya mencionamos en el post anterior. Como saldo negativísimo, una derrota por la minima contra Independiente. No podés (?).
*Tutuka Deportivo pudo reflotar un poco, como Kate Winslet en Titanic y pudo sobrevivir. 5 derrotas por Walk Over lo pusieron al borde de la quiebra. Levantó al final, desgarrando analmentevenciendo a Independiente y rescatando empates contra Tuvoteam y Boca Unidos. No pudimos ver su verdadero potencial porque nunca apareció (?).
*Tetemiel United logró zafar finalmente del último puesto, escalando increíblemente hasta la…novena posición. Felicitación, medalla y beso (?) para los jugadores que fueron recibidos con todos los honores en la Casa Rosada por la conchuda esaCristina cómo lo que son: unosmuertoshéroes. Histórico (?).

Kate WinsletTútuka Deportivo se salvó del fondo del marde la tabla.

*Hablando de fallecimiento, muerte y tragedias, Independiente salió décimo. 58 goles en contra, apenas 13 a favor, sólo dos triunfos (uno por WO), numerosas goleadas en contra –entre las destacadas, un 1-8 contra Tuvoteam- y el DT y varios dirigentes renunciando son el saldo de la temporada. Para pensar (?).

Goleadores

25- Ian Rush (BO-K)
14- Angbolahor (Tuvoteam)
13- C. Tenorio (Reyes de la Suela)

Cristina recibe a los héroes (?)

Copa Juan D. Perón
BO-K, como mencionamos, logró el ansiado doblete tras vencer, con un gol de Reo Coker sobre el final, por dos a uno a Walrus Lateralus en una final apretadísima. En la semifinal había vencido a Tuvoteam Recargado por dos a uno como visitante jugando casi todo el partido con uno menos. Había caído 1-0 como local. Ian Rush con 9 fue el goleador de la Copa con 9, superando a Adriano que tenía 8 dianas.

Copa Eva D. de Perón
Tuvoteam pudo revalidar el título tras vencer, vengándose de las derrotas por el torneo y la Copa Juan Perón, a BO-K ganando 2-1 como local y empatando 1-1 como visitante. BO-K venía de la zona de perdores, dejando en el camino a Walrus Lateralus y Zapallos FC. Tuvoteam no cayó derrotado en ninguna serie de la Copa, ganándola en 5 partidos.


Reo-Coker festeja. Le dió la Copa Juan Perón a BO-K.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario